El senador nacional por el MPN y actual titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, decidió votar en contra de la Ley de Presupuesto 2016 ya que considera que el Gobierno no invierte en la provincia de Neuquén y que se no se han cumplido con las obras prometidas en 2013 tras el acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense Chevron.
Según explicó Pereyra, en el convenio firmado por las petroleras “se comprometían 999.794.509 pesos” que serían destinados para infraestructura en la zona petrolera. El titular del sindicato insistió en que esas obras nunca se concretaron y señaló que tampoco forman parte del proyecto de presupuesto para el año que viene.
“Ahora nos encontramos, después de varios intentos fallidos de reclamarlo, que no está incluido en el presupuesto para 2016”, indicó el senador en el recinto, y denunció “la falta total de presencia del Estado Nacional en una actividad que aporta millones y millones de pesos en impuestos y que no cuenta con ningún tipo de ayuda”.
Pereyra aseguró que sólo el 4 por ciento de los fondos prometidos llegaron a la provincia para la construcción del hospital de Añelo, pero aún faltan rutas, escuelas y servicios básicos, según detalló el diario de Río Negro.
Por otro lado, el Senador agregó que no se ha modificado el esquema de importación de combustibles, que “perjudica” a las pequeñas y medianas refinerías.